Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Extraños casos con Alexa inquietan algunos padres de familia

Extraños casos con Alexa inquietan algunos padres de familia
Extraños casos con Alexa inquietan algunos padres de familia
11 de julio de 2022 - 19:15 - Byron Galarza

El asistente virtual de Amazón, Alexa,  es utilizado por muchos usuarios acostumbrados a las facilidades del sistema. Sin embargo, en algunas ocasiones Alexa ha estado implicada en casos bastante extraños, lo cual ha provocado que se cuestione la capacidad de este asistente de voz ya que sus errores incluso han puesto en peligro la vida de las personas.

El año pasado, el asistente virtual dio de qué hablar en Estados Unidos, donde puso en peligro la vida de una niña de 10 años, cuando la pequeña le pidió a Alexa que le pusiera un reto, esta le sugirió que tocara con una moneda las clavijas de un enchufe.

"Enchufa un cargador de teléfono hasta la mitad en un tomacorriente de pared, luego toca con un centavo las clavijas expuestas", dijo Alexa. La madre de la menor escuchó todo y rápidamente expuso en redes sociales su caso para advertir lo que Alexa estaba sugiriendo.

Amazon explicó en un comunicado que ya se había actualizado a Alexa para que evitara dar este tipo de recomendaciones. Al parecer dicho reto lo había obtenido Alexa de TikTok, en donde se volvió viral el "desafío del centavo".

Por un tiempo se hizo viral en internet extraños videos en donde Alexa pareciera ser controlada por entre maligno, ya que en dichos videos se muestra cómo Alexa comienza a hablar sola de temas relacionados con fantasmas. Lo cierto es si este evento fue real o se trató de un truco del hombre,   su video se volvió viral en TikTok y dio mucho de qué hablar.                   

(fuente sipse.com)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado