Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Amazon incursionará en los smartphones

Amazon incursionará en los smartphones
18 de noviembre de 2011 - 15:19

Con el lanzamiento de la tablet Kindle Fire, Amazon ha entrado en el mercado de dispositivos móviles y ahora abre la posibilidad de lanar su propio teléfono inteligente.

Gracias a las informaciones a las que ha tenido acceso el analista de la división de hardware de la compañía, Mark Mahaney, Citigroup ha sido la encargada de sacar a la luz esta posibilidad según recoge el blog de tecnología de The Wall Street Journal, All Things Digital. "Basándonos en nuestra cadena de suministro en Asia creemos que un smartphone de Amazon será lanzado en 2012", asegura el ejecutivo de Amazon.

El celular estaría equipado con un microprocesador de Texas Instrument y a pesar de que la Kindle Fire utiliza Android como sistema operativo no se sabe con exactitud si el smartphone utilizará también este OS.

Sin embargo Mahaney sugiere que en el caso de que Amazon utilice Android tendrá que pagar a Microsoft el denominado "royalty OS", ya que Microsoft recientemente ha cobrado royalties de Android a otras compañías que utilizan el sistema operativo móvil de Google.

El precio de venta del móvil estaría entre los 150 y 170 dólares, presumiblemente por debajo de su coste de fabricación porque el modelo de negocio de Amazon no estaría en la venta del aparatos si no en ofrecer una nueva plataforma para la comercialización de sus contenidos.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado