Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

22 aplicaciones del Android Market tienen virus

22 aplicaciones del Android Market tienen virus
15 de diciembre de 2011 - 14:50

La empresa de seguridad Lookout Mobile Security notificó a Google sobre 22 aplicaciones presentes en el Android Market que tienen un código malicioso llamado RuFraud que envía mensajes de texto SMS Premium a partir del celular de la víctima.

Los programas contaminados con RuFraud eran aplicaciones muy conocidas, como Angry Birds.

Lookout cree que por lo menos 14 mil aparatos han instalado alguna de las 22 aplicaciones. Google ya removió todas estas aplicaciones de su tienda virtual.

Para engañar a la víctima, el programa exhibe una alerta. Después de ser aceptada, el software envía mensajes SMS para diversos servicios.

Con eso, el usuario es cobrado en su cuenta telefónica por el uso de un servicio fantasma y solo se da cuenta de la estafa cuando llega la cuenta o se queda sin crédito.

Como los números de SMS relacionados a servicios de ese tipo están restrictos a lugares específicos, Lookout cree que el virus solo era capaz de funcionar en algunos países europeos, incluyendo Francia, Alemania e Inglaterra.

Esta no es la primera vez que Google retira o desactiva aplicaciones maliciosos del Android Market.

A inicios de este año, una única limpieza retiró 500 apps del mercado y desde entonces Google ha removido sistemáticamente los downloads del Market que ofrecen risco a los usuarios./

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media