Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Usutu, el virus africano que está matando a los mirlos en Alemania

En 2017, la mayoría de los casos sospechosos provinieron de Renania del Norte-Westfalia. Hubo más de 500 pájaros muertos.
En 2017, la mayoría de los casos sospechosos provinieron de Renania del Norte-Westfalia. Hubo más de 500 pájaros muertos.
LasdosCastillas.net
22 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción y DW

En Alemania se espera que el virus tropical usutu produzca aún más muertes de mirlos, en comparación con el año pasado. Desde principios de 2019, 1.300 casos sospechosos se han reportado ante la Asociación Alemana de Conservación de la Naturaleza (NABU).

El año pasado, durante el mismo periodo, hubo 800 casos. NABU reportó 1.380 casos sospechosos en Alemania, durante el 2017.

Lars Lachmann, ornitólogo de NABU, estima que la cifra real es más alta, entre medio millón y un millón. El virus, que se transmite por los mosquitos, ha matado repentinamente a las aves, en los últimos años.

Los casos de infección son particularmente comunes durante los meses de verano, porque los mosquitos se multiplican con mayor rapidez.

El virus usutu se origina en la región alrededor del río Usutu en Suazilandia, entre Sudáfrica y Mozambique. Allí fue descubierto por primera vez en 1959.

En Europa fue hallado en aves de Austria en 2001. En los años siguientes también hubo infecciones en Hungría, Suiza e Italia.

Desde el 2011, el virus se ha expandido hasta Alemania. En esa oportunidad, los veterinarios detectaron la primera gran ola de enfermedades.

En los años posteriores no se detectaron muchos casos, hasta que en 2016 hubo una gran epidemia, que afectó principalmente a los mirlos. Alrededor de 600 aves murieron.

A finales del verano, el clima es cálido y húmedo. Como resultado, probablemente, hubo un nuevo aumento en las infecciones en 2017 y en 2018 dicen los conservacionistas de aves.

Para el otoño de 2019 podría haber un aumento en el número de casos. Esto se debe a que las lluvias durante el mes de agosto optimizan las condiciones para que los mosquitos se multipliquen.

“Es por eso que la temporada del virus Usutu de este año podría ser aún más fuerte”, dijo Renke Luhken, del Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media