Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Revelan 16 aplicaciones que propagan virus entre los usuarios de teléfonos móviles

Revelan 16 aplicaciones que propagan virus entre los usuarios de teléfonos móviles
Revelan 16 aplicaciones que propagan virus entre los usuarios de teléfonos móviles
29 de octubre de 2022 - 08:00 - Redacción Web

La empresa McAffe, desarrolladora de software de protección, emitió un informe en el que detalló que advirtió sobre 16 aplicaciones que registran más de 20 millones de descargas, pero que tienen como principal objetivo propagar virus malware entre los usuarios.

Según el informe, estas aplicaciones, exclusivas del sistema operativo Android, causan además un agotamiento significativo de las baterías pues se dedican a consumir datos móviles de forma constante.

En cuanto a los virus de tipo malware, una vez que se instala se carga un código adicional sin que el usuario tenga consciencia de ello y el código malicioso se encarga de que el usuario cometa fraude publicitario.

“En otras palabras, si se tuviera una de las aplicaciones infectadas en el teléfono, el usuario recibiría mensajes a través de Firebase (propiedad de Google) indicándole que abra páginas web en segundo plano y haga clic en los enlaces para aumentar el número de visitas”, informa el portal de noticias Infobae.

Posteriormente, el virus replica la actividad haciendo clics de forma automática o servicios publicitarios de forma oculta en otras aplicaciones.

“Esto puede causar un gran tráfico de red y consumir energía sin que el usuario sea consciente de ello durante el tiempo que genera beneficios para el actor de la amenaza que está detrás de este malware”, explica SangRyol Ryu de McAfee.

Las aplicaciones que propagan los virus son:

- High-Speed Camera

- Smart Task Manager

- Flashlight+

- 달력메모장

- K-Dictionary

- BusanBus

- Flashlight+

- Quick Note

- Currency Converter

- Joycode

- EzDica

- Instagram Profile Downloader

- Ez Notes

Los expertos recomiendan eliminar estas aplicaciones de forma inmediata y formatear el dispositivo, pues el virus ya puede estar circulando entre los otros programas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media