Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rodríguez: “No hay que restarle mérito al arquero”

 Rodríguez: “No hay que restarle mérito al arquero”
30 de marzo de 2011 - 00:00

Después de la igualdad sin goles de Ecuador contra Colombia en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, el DT de la “Tri”, Xavier Rodríguez,  afirmó que “empezaron bien” en la fase final del campeonato.

El entrenador guayaquileño afirmó que sus dirigidos mejoraron en la definición, a pesar de no marcar un gol. “No hay que restarle mérito al arquero rival (Carlos Mosquera), pero el empate está bien”.

El meta “cafetero” salvó por lo menos tres acciones claras de gol, impidiendo que los locales se pudieran poner en ventaja. “Jugamos ante un gran rival. Rescato la buena actitud ante cualquier propuesta que tuvieron los colombianos. No nos conformamos con un punto, pero nos sirve”, añadió Rodríguez.

Para el DT, la falta del capitán del equipo, Ridder Alcívar, no se notó en el campo. “Pulgarcito” fue expulsado en el cotejo anterior contra Argentina en la fase de grupos y en la zaga lo reemplazó Marlon Mejía.

“El equipo se conoce bien y no se sintió la  falta del capitán. Se vio un equipo bien planteado, con una estrategia colectiva; y si hablamos de Mejía, cumplió bien de manera individual”, añadió el estratega tricolor.

El DT de la “Mini-Tri” reconoció que salió con algo de “rabia” después de empezar con empate el primer partido del hexagonal. “Un poco de enojo sí hay, pero el partido ya pasó y  ahora solo pensamos en el siguiente”, dijo.

La selección volverá a la acción mañana (18:00) contra Paraguay, en el segundo partido de la jornada que se jugará por primera vez en Quito, en el estadio Atahualpa.

A primera hora Colombia se enfrentará a Brasil, a las 15:50, y a las 20:10 Argentina jugará contra Uruguay.

La tercera jornada se jugará en Latacunga, el domingo, cuando Ecuador enfrente a Brasil (18:00)  y las dos últimas (6 y 9 de abril)  se disputarán en la capital para definir los cuatro clasificados al Mundial,  a jugarse en México (junio-julio) (AGM)

Contenido externo patrocinado