Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

MinEdu da lineamientos para adquisición de implementos educativos en régimen Costa-Galápagos

MinEdu da lineamientos para adquisición de implementos educativos en régimen Costa-Galápagos
Foto: Archivo / referencia
23 de julio de 2020 - 13:00 - Redacción Web

Con el objetivo de atender los requerimientos de la comunidad educativa, de instituciones particulares y fiscomisionales, el Ministerio de Educación a través de un comunicado ha emitido los siguientes lineamientos para la adquisición de textos, útiles escolares y uniformes para el régimen Costa-Galápagos 2020-2021.

Sobre uniformes: Se explica que las escuelas y colegios que se encuentren en la modalidad no presencial ''Aprendemos Juntos en Casa'', no podrán exigir la compra de estos.

En lo referente a textos escolares: Se recomienda utilizar libros del año pasado, cuadernos reutilizables, lápiz, borrador, material reciclable, material manipulativo como fideo, fréjol, botones, canicas, plastilina u otros, es decir, no se deberá exigir de manera obligatoria nuevo material pedagógico.

Se sugiere para los estudiantes de Educación General Básica priorizar la adquisición de los textos escolares que apoyen procesos en los que los estudiantes puedan interactuar con los mismos. Así mismo, se considera necesario priorizar las 4 asignaturas básicas y el segundo idioma, pero cada institución educativa podrá determinar la importancia basándose en su propuesta educativa.

Para los estudiantes de Bachillerato General Unificado se pide priorizar los textos escolares de acuerdo con las ofertas educativas de las instituciones.

Los establecimientos que hayan requerido la compra de licencias en una plataforma virtual, textos digitales o similares durante el año 2020-2021, no podrán exigir en ese periodo la compra de textos escolares de manera física.

Las instituciones educativas no podrán exigir la adquisición de nuevos equipos tecnológicos. ''A las instituciones educativas que incurran en una o más de las prohibiciones establecidas en la Ley Orgánica de Educación Intercultural, su Reglamento General y demás normativa vigente por la Autoridad Educativa Nacional, se le iniciará los procesos administrativos sancionatorios correspondientes'', finaliza el comunicado.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media