Inicia nueva temporada de ‘A prender la tele’

- 12 de julio de 2020 - 10:41
Este proyecto es una iniciativa del Ministerio de Educación y cuenta con el apoyo de UNICEF, el Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural -IPANC y Edupasión.
Foto: @Educacion_Ec

A partir del lunes 13 de julio, “Educa Contigo” presenta la nueva temporada de “A prender la tele”, en ella se presentarán contenidos educativos de acuerdo a los cuatro niveles de Educación General Básica: Inicial, Elemental, Media y Superior.

Este proyecto es una iniciativa del Ministerio de Educación y cuenta con el apoyo de UNICEF, el Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural -IPANC y Edupasión.

Cada día se abordarán diversas temáticas enmarcadas en las áreas de Lengua y Literatura, Educación Cultural y Artística, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, sin dejar de lado la importancia del desarrollo de contención emocional y habilidades sociales necesarias en tiempos de emergencia.

Cada clase tendrá una duración de 30 minutos en las que participan un animador y una docente de acuerdo con los siguientes niveles:
-EGB Inicial: Profe Monse y Jessy
-EGB Elemental: Profe Carla y Pancho
-EGB Media: Profe Dayán y Antonella
-EGB Superior: Profe Gaby y Santiago

El Ministerio de Educación propone integrar a la franja educativa Educa Contigo, para a través de ésta difundir el programa “A prender la tele”, con la finalidad de que niñas, niños y adolescentes continúen con el proceso de aprendizaje desde sus hogares.

Los contenidos educativos que se desarrollan a lo largo de la programación están directamente vinculados con los objetivos pedagógicos priorizados.

Además, el programa aborda de manera transversal procesos de contención emocional y apoyo psicológico a través de mensajes que fomenten resiliencia, empatía, comunicación asertiva, entornos seguros, no violencia, entre otros. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP