Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

1.113 chips y 162 tablets son entregados al personal de los DECE en Guayaquil

1.113 chips y 162 tablets son entregados al personal de los DECE en Guayaquil
23 de junio de 2020 - 16:00 - Redacción Guayaquil

La Subsecretaría de Educación del Distrito Guayaquil con el apoyo de Unicef entregó 1.113 planes de llamadas y datos y 162 tablets a profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) institucionales y Distritales, así como a brigadistas de contención emocional y profesionales de las Unidades Distritales. Los dispositivo son financiados por el fondo global Education Cannot Wait ECW (La educación no puede esperar).

Alexandra Higgins, subsecretaria de Educación zona 8, explicó que estas entregas servirán para el fortalecimiento de canales de comunicación de los funcionarios que prestan apoyo psicosocial y psicopedagógico en el Ministerio de Educación.

Es parte de las entregas de un total de 496 dispositivos electrónicos y 3.932 planes de llamadas y datos, que se han distribuido en otras provincias del país, con el objetivo de promover la conectividad al interior de la comunidad educativa. Además de asegurar que los docentes puedan mantenerse en contacto con los estudiantes y sus familias para motivarlos a continuar su educación durante la emergencia.

Cerezo Sadam, DECE del distrito 7, agradeció en nombre de los profesionales presentes a la organizaciones y a Educación por la gestión realizada "porque ello nos va a permitir llegar a cada una de las familias y estudiante para garantizar la educación y la permanencia en el sistema educativo. Estamos comprometidos con la educación y la Salud mental que es tarea de todos".

El pedagogo terapeuta Ronald Oña, analista de UDAI 09D10 de Progreso, aseguró que el dispositivo va a permitir ampliar su trabajo desde territorio y casa.

Él asegura que ha sido todo un reto la atención a la población estudiantil "hemos diversificado nuestras estrategias para poder atender a los estudiantes con necesidades especiales no asociados a la discapacidad". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media