Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La policía francesa detiene a un grupo de veganos tras actos de vandalismo

Entre mayo y agosto, nueve negocios incluyendo carnicerías, pescaderías, una tienda de quesos y un McDonald's fueron vandalizados.
Entre mayo y agosto, nueve negocios incluyendo carnicerías, pescaderías, una tienda de quesos y un McDonald's fueron vandalizados.
Foto: Tomada de Twitter
12 de septiembre de 2018 - 09:10 - Agencia AFP

La policía francesa detuvo esta semana a seis personas bajo sospecha de su participación en actos de vandalismo a comercios de carnicería y pescadería en Lille, en el norte de Francia, se informó el miércoles 12 de septiembre.

Entre mayo y agosto, nueve negocios incluyendo carnicerías, pescaderías, una tienda de quesos y un McDonald's fueron vandalizados; se rompieron sus vitrinas y se les pintaron eslóganes en sus escaparates.

En mayo, después de un ataque a una carnicería del centro de la ciudad, la alcaldesa de Lille, Martine Aubry, había manifestado su "consternación", y la ciudad se constituyó en parte civil del caso.

Según una fuente cercana al caso, la policía encontró a los sospechosos "gracias a evidencia ADN y a vigilancia telefónicas". También hubo órdenes de allanamiento de sus domicilios.

El periódico regional La Voix du Nord indica que se trata de cinco mujeres y un hombre de entre 22 y 54 años.

"Cinco de los seis detenidos fueron liberados el lunes, y una persona deberá comparecer ante los tribunales", indicó la fiscalía de Lille.

El anti-especismo, adoptado por los veganos, rechaza la jerarquía establecida entre los humanos y las especies animales que resulta en el consumo de estos últimos por los primeros.

La serie de ataques llevaron a la confederación de carniceros a pedir protección a las autoridades.

A medida que los hábitos alimenticios cambian en Francia, un país tradicionalmente carnívoro, la venta de carne ha disminuido.

Recientemente, el parlamento adoptó una propuesta para incluir al menos una opción vegetariana para los bares escolares. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media