Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 5 millones para repotenciar unidades educativas de Santa Elena

$ 5 millones para repotenciar unidades educativas de Santa Elena
Archivo / EL TELÉGRAFO
17 de febrero de 2018 - 10:42 - Redacción Quito

El Ministerio de Educación invertirá alrededor de $ 5 millones entre 2018 y 2019 para repontenciar y mejorar la infraestructura de las unidades educativas de la provincia de Santa Elena. En ese marco, suscribió un convenio de cooperación entre la Cartera de Estado y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de La Libertad que beneficiará a más de 57.400 estudiantes de este cantón del país.

Fander Falconí, ministro de Educación, reiteró que el acuerdo permitirá establecer los convenios específicos de trabajo en construcción de espacio 'Milton Salomón Pinargote Pacheco'; construcción de cubierta cancha de uso múltiple; adquisición de kits de contingencia para instituciones educativas; y botiquines de emergencia y capacitaciones a la comunidad educativa del cantón.

La Secretaría de Educación coordina con los diferentes GAD's para lograr acuerdos que permitan mejorar la educación

El plazo del convenio con el GAD La Libertad tendrá 2 años de vigencia. En ese ámbito ya se han invertido alrededor de $ 600 mil en aceras, bordillos, alcantarillado y asfalto de vías para facilitar el acceso de los estudiantes a los centros educativos del cantón. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media