Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

$ 4 millones invertirá el Ministerio de Educación en cantón La Libertad

$ 4 millones invertirá el Ministerio de Educación en cantón La Libertad
18 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Política

En Santa Elena, 57.000 estudiantes se beneficiarán con la repotenciación de unidades educativas que realizará el Ministerio de Educación (MinEduc) y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) La Libertad.

Para lograr el objetivo, el MinEduc invertirá alrededor de $ 4 millones. A esto se suma el apoyo de $ 5 millones que entregará el GAD de Santa Elena.

Además en conjunto con el GAD establecieron acuerdos para coordinar acciones específicas de trabajo. Destaca la construcción de espacios de área social y ornamental; donación de terreno para la futura construcción de la unidad educativa Milton Salomon Pinargote Pacheco; construcción de cubiertas de canchas de uso múltiple; adquisición de kits de contingencia para instituciones educativas; y botiquines de emergencia y capacitaciones a la comunidad educativa del cantón.

El convenio con La Libertad tendrá dos años de vigencia. Antonio Espinosa, titular del GAD, explicó que mantienen “constante interés en aportar con obras de beneficio social que favorezcan directamente a la comunidad educativa del cantón”.

El Gobernador explicó que el organismo ha invertido alrededor de $ 600.000 en aceras, bordillos, alcantarillado y asfalto de vías para facilitar el acceso de los estudiantes a los centros educativos de la localidad.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media