Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universitarios se preparan para rendir examen de inglés

Universitarios se preparan para rendir examen de inglés
05 de agosto de 2012 - 00:00

Elizabeth Larrea, subsecretaria de formación académica de la SENESCYT, explica cómo se preparan los estudiantes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) que participan en esta segunda nivelación, ya que durante la prueba piloto, la institución pública observó que el manejo del segundo idioma constituía una barrera para ingresar a una de las 50 universidades extranjeras que forman parte de las opciones para el GAR.

¿Cómo se prepararán ahora los jóvenes para aprender un segundo idioma?

En esta nivelación GAR que empieza en septiembre, ellos van a recibir 390 horas de inglés intensivo para alcanzar el nivel B1, de tal forma que los estudiantes cuando egresan de la nivelación puedan tener el B2, que es el mínimo necesario para poder optar por un examen exitoso en una universidad extranjera.

¿Cómo se realizará este proceso?

Desde la segunda semana de agosto ellos van a trabajar durante ocho horas diarias, dos meses, con la Espol, que les dará este intensivo antes de iniciar el proceso de nivelación.

Esta nivelacion tiene una fuerte carga de un segundo o tercer idioma. Hay estudiantes que han optado por universidades canadienses o francesas.

También estudiarán cuáles son los principales reactivos que conforman las pruebas de ingreso a las 50 universidades extranjeras.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media