Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo examen de acceso a la educación superior pública será voluntario

El funcionario detalló que este examen será voluntario y  que “solo quienes quieran aplicar a la educación pública tendrán que hacer el examen de acceso a la educación universitaria”.
El funcionario detalló que este examen será voluntario y que “solo quienes quieran aplicar a la educación pública tendrán que hacer el examen de acceso a la educación universitaria”.
Foto: Medios Públicos
11 de julio de 2020 - 11:32 - Redacción Web

Agustín Albán, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), señaló a través de su cuenta de Twitter (@agustinalbanm), que junto a varias universidades construyen un nuevo examen para el acceso a la educación superior, que lo rendirán quienes deseen ingresar a una institución pública.

Mediante un vídeo publicado, Albán informó de los cambios al examen del “Ser Bachiller” y el nuevo examen que se va a implementar para la educación superior.

El funcionario detalló que este examen será voluntario y  que “solo quienes quieran aplicar a la educación pública tendrán que hacer el examen de acceso a la educación universitaria”.

Además, explicó, “será un examen que no va a ser necesario para obtener la nota de grado, es decir, no tiene nada que ver con la nota de grado del colegio”.

“Hoy nos estamos inclinando hacer un examen en línea y entiendo que este tiene desafíos, temas de conectividad de acceso que estaremos atendiendo en su momento", detalló.

Albán indicó que será un examen que está orientado a medir no tanto los conocimientos memorísticos, sino las habilidades que necesita un joven para acceder con éxito a la educación superior del Ecuador.

"Se va a diseñar un examen que sea equitativo, evidentemente tendrá las cuatro áreas de conocimiento que tenía el examen anterior, pero un examen que será más equitativo en el sentido que, insisto, evalúe las capacidades de los jóvenes para trascender con éxito en la Educación Superior", destacó el funcionario.

Cronograma de actividades
Según la Senescyt, el cronograma establecido para este examen será: del 13 al 15 de julio se dará la habilitación de cuenta. Aquí se incluyen los estudiantes que tuvieron un cupo en el periodo anterior, pero que por motivos de fuerza mayor, no pudieron acceder al mismo.

-Del 26 de julio al 2 de agosto se abrirá el periodo de inscripción para todos los jóvenes que van a hacer el nuevo examen de acceso a la educación superior. Este examen (para el ciclo académico Sierra), se estima tomarlo a finales de agosto próximo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media