Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Me siento bien aquí porque esta comunidad me respeta y valora"

Stalin Carcelén, conserje de la Unidad Conocoto, es considerado por los estudiantes como un amigo. Él lleva 16 años laborando en el centro.
Stalin Carcelén, conserje de la Unidad Conocoto, es considerado por los estudiantes como un amigo. Él lleva 16 años laborando en el centro.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
13 de marzo de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Uno de los personajes de la Unidad Educativa Conocoto es el señor Stalin Carcelén, el querido conserje. Todas las mañanas es el encargado de recibir con un saludo y una amable sonrisa a estudiantes, autoridades, docentes y padres de familia que acuden al colegio.

Su alegría y carisma son bien recibidos, especialmente por los alumnos que lo consideran un amigo.

Este personaje ha entregado a la institución 16 años de su vida. Don Stalin dice que ha sido una experiencia inolvidable trabajar en el plantel. “Amo mi función y comparto la alegría que transmiten los chicos”.

Cuenta que cuando inició su trabajo en el colegio era muy sacrificado, “ya que la institución contaba en aquella época con tres jornadas -matutina, vespertina y nocturna- y que la actividad era ardua, porque para mantener limpio cada espacio requería mucho esfuerzo”.

Don Stalin recuerda con mucho cariño que “hace 14 años se realizó en la institución un reencuentro de egresados. Fue una actividad muy emotiva porque volví a ver a muchos estudiantes que aún me recordaban con gratitud”.

Menciona que en los últimos años se han producido muchos cambios positivos en el colegio, “gracias a los proyectos que  impulsa el Ministerio de Educación, con la gestión de las autoridades de la institución se ha logrado obtener personal de limpieza que lo ayudan a mantener aseado y cuidado nuestro colegio”.

Manifiesta que se siente muy a gusto, porque toda la comunidad educativa le muestra respeto, cordialidad y valora el trabajo diario que realiza. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media