La Unesco apuesta a los desafíos éticos de la inteligencia artificial

- 09 de abril de 2018 - 07:30
Foto: Internet

La directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, anunció este lunes 9 de abril,  su intención de centrar la atención del organismo en los desafíos éticos que presenta la inteligencia artificial.

"La Unesco puede estar en la primera línea para ayudar a definir un marco que garantice la conformidad de los sistemas de inteligencia artificial con los derechos fundamentales", dijo en el Consejo Ejecutivo del organismo.

En su primer discurso de política general ante el mismo desde que asumió el cargo el pasado noviembre, la también exministra francesa de Cultura dijo ser consciente "de la ambigüedad que entraña el progreso científico y técnico y de la necesidad de enmarcarlo con valores y respaldarlo con normas éticas".

Expresó por ello su intención de que la organización "oriente a los investigadores en la elaboración de los programas y ayude a los gobiernos a instaurar políticas públicas".

El Consejo Ejecutivo, uno de los tres órganos constitucionales de la Unesco, junto con la Conferencia General y el Secretariado, inició su 204 sesión el pasado 4 de abril y la finalizará el próximo día 17. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: