Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unesco presentará cifras sobre las 'Fake News' en tiempos de covid-19

Dicho debate se lo realizará el lunes 4 de mayo de manera virtual y en el mismo participarán António Guterres, secretario General de las Naciones Unidas.
Dicho debate se lo realizará el lunes 4 de mayo de manera virtual y en el mismo participarán António Guterres, secretario General de las Naciones Unidas.
Cortesía
03 de mayo de 2020 - 17:34 - Redacción Web

En conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Prensa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realizará un debate para hablar sobre la desinformación en tiempos de pandemia por covid-19.

Este "debate de alto nivel" se efectuará este lunes 4 de mayo de forma virtual, en el mismo participarán António Guterres, secretario General de las Naciones Unidas, el presidente de la Federación Internacional de Periodistas, Younes Mujahid, la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet y el secretario de Reporteros sin Fronteras, Christophe Deloire.

De su parte, la delegación ecuatoriana ante la Unesco envió una carta a la ONU donde plantean el tratamiento y debate de las noticias falsas (fake news) en redes sociales.

En este debate virtual la Unesco informará datos de su informe sobre las “tendencias Mundiales 2020 sobre medios de comunicación y libertad de prensa en tiempos de covid-19”.

Según la entidad, el 42% de los más de 178 millones de tweets relacionados con el coronavirus fueron producidos por robots, y que el 40% de estos mensajes no eran de carácter fiable. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media