Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Unicef insta a continuar la educación desde casa

Unicef y Unesco pidieron que el Estado incremente la conectividad y el acceso de la comunicación a los docentes, para que cumplan con su labor.
Unicef y Unesco pidieron que el Estado incremente la conectividad y el acceso de la comunicación a los docentes, para que cumplan con su labor.
Foto: César Muñoz / El Telégrafo
14 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Las organizaciones internacionales Unicef y Unesco alertaron que no debe suspenderse la educación en Ecuador pese a la situación generada por el covid-19.

En un comunicado explicaron que es fundamental que los docentes mantengan contacto regular con los estudiantes y sus familias de manera remota, con el fin de favorecer la cohesión social, prevenir la violencia intrafamiliar y asegurar la continuidad del aprendizaje.

Además pidieron que el Estado incremente la conectividad y el acceso de comunicación a los docentes, para que puedan continuar con su labor educativa.

Instan a emplear medidas que incentiven a los medios públicos comunitarios y locales a difundir contenidos educativos de calidad bajo los principios de educación en emergencias.

La subsecretaria de Educación de la zona 8, Alexandra Higgins, reiteró que los estudiantes de la Sierra usan diferentes medios virtuales, televisión, radio, WhatsApp y teléfono convencional, para recibir los contenidos educativos.

En tanto que en el sector rural, para superar problemas de conectividad el COE entrega fichas técnicas pedagógicas. Alrededor de 16.000 chats están activos. La misma metodología se aplicará con los alumnos de la Costa y Galápagos, que iniciarán clases el 4 de mayo.

Higgins aseguró que desde la próxima semana empezará a contactarse con los estudiantes nuevos. “Las dos primeras semanas estarán destinadas para adaptación y luego se distribuirán las guías”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media