Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Museo de las Aguas será parte de la red global de museos de la Unesco

Esta es una de las salas del Museo de las Aguas de Cornellá, a donde llegan visitantes que se nutren de su historia y funcionamiento.
Esta es una de las salas del Museo de las Aguas de Cornellá, a donde llegan visitantes que se nutren de su historia y funcionamiento.
Foto: EFE
14 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

El Museu de las Aigües (Museo de las Aguas) pasará a formar parte de la red global de museos de la Unesco este mismo trimestre, señala un comunicado facilitado por esta entidad.

Así, se convertirá en el primer museo español en acceder a esta red internacional cuyo objetivo es concienciar y promover nuevos modelos de gestión más sostenible a través de la educación y la investigación.

Esta red está integrada por más de 60 instituciones, cada una de las cuales “tiene su propia visión” y un enfoque “diverso y particular” respecto al agua y su número de visitantes combinado asciende a unos cinco millones de visitantes anuales, de acuerdo con el comunicado.

La Unesco orienta su labor hacia los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, así como del Programa Hidrológico Internacional, creado en 1975 y considerado el único plan intergubernamental dedicado a la búsqueda de agua, gestión de recursos hídricos, educación en sostenibilidad y concienciación.

El Museo de las Aguas, que cumple este año su decimoquinto aniversario, está ubicado en las instalaciones de la Central Cornellá de Aguas de Barcelona, responsable del suministro de este recurso en gran parte de la ciudad condal y su área metropolitana.

Instalado en un edificio modernista construido por el arquitecto Josep Amargós, cuenta con un “rico patrimonio industrial y arquitectónico” que incluye una reciente reconstrucción de la cascada que Antonio Gaudí diseñara para la Casa Vicens.

En el interior del edificio principal, las naves guardan las calderas que convertían el agua en vapor y los generadores eléctricos que permitían accionar las bombas del pozo.

Entre los museos que forman parte de este grupo figuran: Haus am Strom de Baviera (Alemania), Yaku Parque Museo del Agua de Quito (Ecuador), Kahramaa Water Awareness Park de Doha (Catar) o el National Changjiang Civilization Museum de Wuhan (China). (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media