Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UNE rechaza su disolución y anuncia una marcha de protesta

Los representantes de la UNE calificaron la resolución como una "decisión política".
Los representantes de la UNE calificaron la resolución como una "decisión política".
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
19 de agosto de 2016 - 12:17 - Redacción Web Quito

La Unión Nacional de Educadores (UNE) rechazó el anuncio del Ministerio de Educación sobre la disolución del gremio y anunció una movilización para el próximo 25 de agosto.

Este anuncio se dio a conocer este viernes 19 de agosto, luego de que la tarde del jueves se conociera que la Secretaría de Educación declaró disuelta dicha organización.

En un comunicado del Ministerio se informó que la medida se debe a que la UNE inobservó las disposiciones establecidas en su Estatuto y en el Reglamento para el Funcionamiento del Sistema Unificado de Información de las Organizaciones Sociales y Ciudadanas.

Durante una rueda de prensa, Roxana Palacios, presidenta Nacional de la UNE, señaló que esta disposición se trata de una "decisión política".

Ciro Guzmán, abogado del gremio, señaló que el proceso no ha concluido. Advirtió que la UNE "no está jurídicamente disuelta" y que la resolución emitida es nula, por lo que indicaron que impugnarán esta medida.

En la conferencia de prensa, asistieron representantes de varias organizaciones civiles, entre estas Nelson Erazo, dirigente de Frente Popular; Carlos Pérez Guartambel, presidente de la Ecuarunari; Mesías Tatamuez, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores (Cedocut) y César Ricaurte, director ejecutivo de Fundamedios. Este último señaló que en los próximos días se sumarán otras organizaciones para rechazar la medida.

Palacios indicó que la movilización está prevista en los exteriores de la Caja del Seguro (centro de Quito), a las 16:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media