Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un test lograría la detección precoz de cáncer de ovarios

Un test lograría la detección precoz de cáncer de ovarios
27 de agosto de 2013 - 00:00

Uno de los mayores problemas para detectar el cáncer de ovario es su identificación precoz. La mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas por lo que su tratamiento no es del todo efectivo.  

Ante esto, el test sanguíneo, que se presenta como la nueva forma de detectar el cáncer de ovario, ha  mostrado su eficacia, según una investigación publicada en la que se demuestra que el sistema, probado en más de 4.000 mujeres, es capaz de identificar a aquellas mujeres que precisan tratamiento.

La tasa de supervivencia cuando el cáncer de ovario se diagnostica a tiempo es casi del 90%; sin embargo, si no se hace a tiempo, la curación apenas alcanza el 30%.

En declaraciones a la BBC, Karen Lu afirmó que los resultados no van a cambiar la práctica clínica habitual “pero nos da una idea de cómo debemos actuar. En el estudio apenas hubo falsos positivos”, indicó.

Se espera que los datos finales de un estudio más amplio -más de 50.000 mujeres- se publiquen hasta 2015. Los resultados de este trabajo pueden cambiar el paradigma de la enfermedad que ha terminado con la vida de miles de mujeres en todo el mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media