Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, primer país en América Latina con sistema auxiliar para diagnosticar covid-19

Los estudios de casos sospechosos pueden realizarse en el hospital equipado mediante una tomografía de los pulmones.
Los estudios de casos sospechosos pueden realizarse en el hospital equipado mediante una tomografía de los pulmones.
Foto: Tomada de adgetmatch.com/
22 de marzo de 2020 - 12:33 - Redacción Actualidad

Este 22 de marzo del 2020 se instaló el sistema auxiliar de diagnóstico del covid-19, basado en Cloud de Huawei con Inteligencia Artificial, en el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos.

El miércoles pasado, el mismo sistema se completó en el Hospital General del Sur de Quito, por lo que Ecuador se convirtió en el primer país de América Latina que cuenta con la última tecnología de la empresa para combatir la pandemia.

Desde el primer caso de covid-19 que se dio en el país, Huawei Ecuador se puso en contacto de manera proactiva con el vicepresidente Otto Sonnenholzner, el ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, entre otras autoridades del Gobierno, y ha cumplido activamente con la responsabilidad social de ayudar a Ecuador a combatir la pandemia.

Huawei proporcionará el sistema auxiliar de diagnóstico del covid-19 a dos hospitales en Quito, y Guayaquil de forma gratuita en tres meses, para ayudar a los los médicos a diagnosticar la enfermedad de manera rápida y eficiente.

Los hospitales equipados con el sistema auxiliar de diagnóstico del covid-19 basado en Cloud de Huawei pueden ayudar a diagnosticar 3.000 casos sospechosos al mes.

Los estudios de casos sospechosos pueden realizarse en el hospital equipado mediante una tomografía de los pulmones, cuyo resultado ayudará a los médicos a obtener un rápido diagnóstico dentro de 1 minuto; o llevar el resultado digital tomado en otros hospitales a los dos equipados para el diagnóstico, lo que mejorará en gran medida la eficiencia del diagnóstico de casos sospechosos de covid-19 en las principales ciudades de Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media