Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro equipos de detección de la covid-19 se suman a la red de salud pública

Cuatro equipos de detección de la covid-19 se suman a la red de salud pública
Cancillería
08 de septiembre de 2020 - 12:23 - Redacción Sociedad

El canciller Luis Gallegos recibió este martes 8 de sptiembre la donación de cuatro equipos RT-PCR para la detección de la covid-19, además de reactivos, consumibles de laboratorio, suministros de bioseguridad, equipos de protección personal y gabinetes de laboratorios. La donación fue hecha por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y está valorada en 295.000 euros (unos 348.000 dólares).

Los cuatro RT-PCR, que se suman a los esfuerzos para enfrentar la pandemia, permiten procesar un total de 2000 pruebas PCR, lo que supondrá un incremento en la capacidad de detección temprana de la covid-19. Los equipos serán entregados al Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) y serán usados en sus sedes de Guayaquil y Quito; y, en el Hospital Carlos Andrade Marín.

Durante el acto de entrega de los equipos, el Canciller destacó el papel del OIEA a favor de varios países, incluido Ecuador, para palear la pandemia. Las donaciones se realizaron a través del Programa de Cooperación Técnica, que ha movilizado hasta la fecha más de 25 millones de euros.

“En los próximos días Ecuador recibirá tres equipos de rayos X portátiles para fortalecer a los hospitales de la red de salud pública, como parte de un proyecto de cooperación que se viene ejecutando desde 2017, con el OIEA”, anunció el ministro Gallegos.

Además, comentó que, una vez superada la pandemia, los equipos serivirán  para la investigación y detección temprana del dengue, zika y chikungunya, enfermedades infecciosas que afectan todos los años a importantes poblaciones, especialmente de la costa, subrayó el Canciller. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media