Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La recuperación fue en santo domingo de los tsáchilas

Tres especies silvestres rescatadas

Tres especies silvestres rescatadas
03 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Técnicos del Ministerio de Ambiente (MAE) y la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional realizaron varios operativos para el control forestal y de vida silvestre en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Así lograron rescatar 3 especímenes de fauna silvestre de la región que permanecían en cautiverio, entre ellos constan: un perezoso de tres dedos (Bradypus variegatus), una tortuga mordedora (Chelydra acutirostris) y un perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni).

Tras el rescate, los animales fueron trasladados hasta las instalaciones de la Dirección Provincial del Ambiente de Santo Domingo; para ser entregados en custodia temporal al Centro de Rescate Carlos Beldach. Ahí el personal veterinario realizó los chequeos médicos respectivos para verificar el estado de salud.

Al mismo tiempo el Ministerio del Ambiente continúa con el proceso de seguimiento del caso para lograr que las especies rescatadas en  poco tiempo puedan ser reinsertadas a su hábitat natural.

Además, el Ministerio pide a la ciudadanía que denuncie la tenencia o comercialización ilegal de las distintas especies de vida silvestre.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ecuador busca cambiar su matriz productiva a través del aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales. Datos del Ministerio de Ambiente indican que a escala nacional hay entre 400 y 500 bionegocios, que van desde la elaboración y venta de cosméticos y accesorios ecológicos hasta la exportación de biodiversidad. Desde 2010 el país comercializa 12 especies de ranas como mascotas. Otro negocio vinculado a la bioeconomía es el reciclaje.

Social media