Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trabajo infantil se evidencia más en el sector rural

Las empresas privadas, que son parte de la red, recibieron un reconocimiento del Ministerio del Trabajo por su apoyo a la erradicación de labores infantiles.
Las empresas privadas, que son parte de la red, recibieron un reconocimiento del Ministerio del Trabajo por su apoyo a la erradicación de labores infantiles.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
20 de julio de 2017 - 00:00 - Redaccion Sociedad

En todo el país 200.000 niños aún están inmersos en tareas de trabajo infantil.

Por ello, el Ministerio del ramo  aspira a erradicar por completo dicha práctica hasta 2021.

Ayer firmó un nuevo acuerdo con la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil.

La representante de la organización, Corinne Lebrun, destacó que hasta el momento 38 compañías forman parte de esta entidad, que capacitó a 14.000 colaboradores en temas relacionados.

“El 84% de las empresas tiene  políticas de cero tolerancia al trabajo infantil y se firmaron 2.200 convenios con proveedores”, manifestó Lebrun. 

De acuerdo con el ministro del ramo, Raúl Ledesma, en el sector rural (agricultura) todavía laboran los menores de edad.

Pero recordó que en 10 años se redujo en 9 puntos el porcentaje de niños y adolescentes inmersos en actividades laborales. Actualmente la ocupación infantil bordea el 8%.

Hasta el momento se dialoga con empresas privadas para que apadrinen a uno o dos infantes y les brinden una formación cultural.

“Solo una labor conjunta entre los sectores públicos y privados podrán lograr que se elimine totalmente la actividad, que quita a los niños el derecho a la educación y a la recreación”, acotó Ledesma.

La provincia de Cotopaxi registra el mayor número de niños en condición de trabajo, con 25,1%, mientras que Manabí tiene el menor índice con el 4,4%. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media