Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los niños también caminaron contra el trabajo infantil

Decenas de menores, en compañía de sus padres, participaron de la actividad que se desarrolló cerca de la Concha Acústica, en el Parque Samanes.
Decenas de menores, en compañía de sus padres, participaron de la actividad que se desarrolló cerca de la Concha Acústica, en el Parque Samanes.
Karly Torres / Diario El Telégrafo
09 de junio de 2019 - 15:07 - Redacción Guayaquil

Al ritmo de las melodías tocadas por la banda de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y con globos en mano, decenas de niños caminaron esta mañana dentro del Parque Samanes, norte de Guayaquil.

Por aproximadamente dos kilómetros, los menores caminaron en compañía de funcionarios públicos y representantes de organismos no gubernamentales (ONG) para conmemorar el Día de la Erradicación del Trabajo Infantil, que se celebrará el próximo 12 de junio.

La actividad, que comenzó aproximadamente a las 10:00, fue organizada por la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil (Redeti) con el apoyo del Ministerio de Trabajo. Redeti es una alianza público- privada que trabaja articulando estrategias y buenas prácticas empresariales a favor de la erradicación de trabajo infantil en todos los sectores productivos, en el marco de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Entre las entidades que conforman Redeti está la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (Aebe) quien alimentó a niños y adultos asistentes con los frutos que comercializa. “Uno de los compromisos que asumimos es apoyar actividades y proyectos que sumen esfuerzos para prevenir y erradicar el trabajo infantil”, comentó Raúl Villacrés, subdirector de AEBE.

Para el empresario, el niño debe disfrutar su edad con la ayuda de su familia y de las entidades gubernamentales.

Mientras esta actividad se desarrollaba, de manera simultánea se realizaron otras actividades lúdicas, cerca de la Concha Acústica.

Pintura, juegos y charlas de sensibilización estuvieron a cargo de técnicos expertos en trabajo infantil del Ministerio del Trabajo.

Sixto Gamboa, director regional del Trabajo en Guayaquil, agradeció el apoyo recibido por parte de Redeti y fundaciones como Puro Corazón que se preocupan del bienestar de los más pequeños.

“Luchamos para erradicar y terminar con toda actividad que implique el trabajo infantil que realicen nuestros niños, niñas y adolescentes desde los 4 hasta los 15 años de edad”, afirmó Gamboa.

También se promovió la corresponsabilidad interinstitucional (sector público, privado, ONG, etc) para trabajar en conjunto e impulsar y promover la política pública sobre este tema. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media