Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio del Trabajo aclara la jornada laboral del 25 de mayo

Imagen referencial.
Imagen referencial.
Pixabay
23 de mayo de 2020 - 10:44 - Medios Digitales

Cierta duda se había generado en el país por si el lunes 25 de mayo de 2020 mantendría el feriado nacional por la conmemoración de los 198 años de la Batalla de Pichincha, fecha clave en el proceso independentista ecuatoriano.

La Ley de Feriados de Ecuador establece que si la festividad ocurre un domingo (tal como sucede en esta ocasión), el día libre pasará automáticamente al lunes siguiente. Ante estas inquietudes el Ministerio del Trabajo expidió el Acuerdo Ministerial MDT-2020-0118  con las "Directrices para optar por el consenso de laborar el feriado del día 25 de mayo de 2020".

En el documento se indica que tanto los servidores públicos y los trabajadores del sector privado podrán acordar con la máxima autoridad institucional y con su empleador, respectivamente, laborar el día 25 de mayo de 2020, con el fin de reactivar con prontitud la economía del país, precautelando los derechos del trabajador.

Se manifiesta que tanto empleados como empleadores deberán tomar en consideración los  lineamientos determinados por el Centro de Operaciones de Emergencia - COE Nacional para la reactivación laboral de los cantones autorizados.

El Ministerio de Trabajo en un comunicado publicado este 23 de mayo de 2020, indica que tanto los trabajadores del sector privado como servidores públicos que acuerden con su empleador laborar esta fecha, ya sea de manera presencial o teletrabajando, recuperarán el equivalente a dos días de las jornadas que estuvieron suspendidas como consecuencia de la pandemia del covid-19. Medios Públicos (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media