Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solca realiza campaña para prevenir el cáncer de útero

Solca realiza campaña para prevenir el cáncer de útero
16 de agosto de 2012 - 00:00

La Sociedad de Lucha contra el cáncer, en su sede de Guayaquil, realiza hoy una jornada de chequeos preventivos para detectar casos de cáncer de útero.

Los papanicolau que se realicen hoy no tendrán costo para las mujeres. También se entregará información que permita prevenir el cáncer de útero.

Las mujeres que resulten diagnosticadas con la enfermedad podrán abrir una historia clínica para empezar el tratamiento en la institución.

Para recibir atención se debe tener menos de 65 años, mantener una vida sexual activa, además no se debe aplicar cremas u óvulos un día antes ni haber mantenido relaciones sexuales 48 horas antes del examen.

Las féminas interesadas deben acercarse al Área de Preadmisión del Hospital de Solca, ubicada en la calle Atahualpa Chávez, desde las 08:00, con su cédula de identidad; allí se repartirán 500 tickets.

Según estadísticas de la institución, el cáncer de útero se presenta con frecuencia, al igual que el de mamas y de piel.

La detección temprana resulta importante  para evitar futuras complicaciones. Este examen solo pueden realizarse las mujeres que  no han tenido el virus del papiloma humano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media