Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

SIP convoca a periodistas a participar de nuevas becas

SIP convoca a periodistas a participar de nuevas becas
11 de octubre de 2011 - 00:00

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció hoy la apertura del período de solicitud de becas para periodistas del continente americano que quieran realizar estudios de posgrado en Latinoamérica, el Caribe o Norteamérica.

Las becas, de 20.000 dólares cada una, cubren un año académico universitario para que periodistas latinoamericanos o antillanos estudien en escuelas de Periodismo reconocidas en Estados Unidos o Canadá.

Los  becados norteamericanos lo podrán hacer en universidades latinoamericanas o del Caribe.

Los postulantes deben ser periodistas o estudiantes en el último año del curso universitario de Periodismo, tener entre 21 y 35 años de edad y dominar el idioma del país al que quieren ir a estudiar.

El plazo para presentar las solicitudes vencerá el 31 de enero de 2012, según detalló la SIP, que seleccionará a los ganadores de las becas en una reunión que celebrará del 20 al 23 de abril de 2012 en Cádiz, España.

"Invitamos a estudiantes de Periodismo y periodistas jóvenes a presentar su postulación y aprovechar esta oportunidad de capacitarse y ampliar sus conocimientos profesionales", dijo en un comunicado el presidente de la Junta de Gobernadores del Fondo de Becas de la SIP, Jorge Andrés Saieh, de Copesa, Chile.

Desde el establecimiento del Fondo de Becas en 1954, el programa ha beneficiado a cerca de 400 periodistas de América, según detalló  la SIP en vísperas de la celebración de su 67 Asamblea General, que tendrá lugar del 14 al 18 de octubre en Lima.

La SIP es una organización sin fines de lucro dedicada a defender la libertad de expresión y de prensa en América, así como la dignidad, los derechos y responsabilidades del periodismo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media