Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Simulacro de sismo se realizará en Guayas el viernes 17 de noviembre

Los organismos de seguridad realizan los simulacros para medir su capacidad de respuesta.
Los organismos de seguridad realizan los simulacros para medir su capacidad de respuesta.
Secretaría de Gestión de Riesgo
13 de noviembre de 2017 - 22:07 - El Ciudadano

Los organismos de seguridad se preparan para un simulacro de sismo que se realizará el viernes 17 de noviembre en la provincia de Guayas.

El gobernador José Francisco Cevallos; el coordinador zonal 5 y 8 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), Fabricio Echeverría, y el director de Seguridad Ciudadana, Max Delgado, informaron que en el evento participarán 1.055 instituciones y 250 mil personas de Daule, Guayaquil, Jujan, Milagro, Naranjito, Nobol, Salitre, Santa Lucía y Yaguachi.

El objetivo, según las autoridades, será medir la capacidad de respuesta de las instituciones y la ciudadanía frente este tipo de emergencias y, de este modo, mejorar la administración de los medios técnicos y recursos disponibles.

El coordinador de la SGR indicó que el simulacro iniciará a la 08:58 con una alarma por sismo de magnitud 7.4 en la escala Richter, a una profundidad de 30 km, con epicentro en el cantón Colimes. “Este ejercicio es un hito en el ámbito de la seguridad ciudadana de la gestión de riesgo y, también, un espacio de gobernabilidad del Ejecutivo y su articulación con los otros niveles de Gobierno en la provincia”, manifestó el funcionario.

Adicionalmente, se contará con la colaboración de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Ecuatoriana, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y demás organismos que responden ante este tipo de situaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media