Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt dará información a los bachilleres

Senescyt dará información a los bachilleres
08 de diciembre de 2012 - 00:00

La Coordinación Zonal 8 de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) brindará información a los padres de familia y estudiantes sobre el manejo del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) y sus beneficios.

El objetivo de las charlas es reforzar a las brigadas que visitan los colegios a nivel nacional para informar sobre el funcionamiento del nuevo sistema de ingreso a las instituciones de educación superior, y de los beneficios a los que pueden acceder, en el marco del cuarto llamado para rendir el Exámen Nacional para la Educación Superior, que se realizará a mediados de diciembre del 2012.

A través del examen de aptitudes, el SNNA brinda varias herramientas a los estudiantes de tercero de Bachillerato para que puedan hacer una elección adecuada de su carrera universitaria e igualar las oportunidades de los aspirantes, así como premiar el mérito.

Los postulantes que logren los puntajes más altos podrán acceder al Programa de Becas Nacionales para cursar estudios en una de las instituciones de educación superior del país, públicas, privadas o cofinanciadas.

Asimismo, los que obtengan en la prueba un puntaje mayor a 950 sobre 1.000, podrán formar parte del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) y estarían opcionados a becas en las 150 mejores universidades del mundo, de acuerdo con el catálogo que maneja la Senescyt.

Los aspirantes, cuyas familias sean beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH), que logren un cupo y que hayan optado por estudiar la universidad en la modalidad presencial, también podrán acceder al nuevo programa de ayudas financieras.

Las charlas informativas se dictarán desde el 10 al 14 de diciembre, de 09:00 a 10:00 y de 16:00 a 17:00, en el auditorio de la Senescyt, sexto piso, ubicado en Pichincha 307 y 9 de Octubre, en Guayaquil.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media