Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Senescyt convocará sesión de Consejo para analizar designación del rector de la U. Andina

Pese a que el Consejo Superior de la Universidad Andina convocará un nuevo proceso de designación, Montaño se posesionó hoy como rector.
Pese a que el Consejo Superior de la Universidad Andina convocará un nuevo proceso de designación, Montaño se posesionó hoy como rector.
Foto: John Guevara / El Telégrado
15 de enero de 2016 - 16:49 - Agencia Andes

El Titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), René Ramírez dijo a la agencia Andes que convocará a una reunión del Consejo de Educación Superior para analizar la designación del nuevo rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, César Montaño.

Sin precisar fecha, Ramírez señaló que en la reunión se analizará la legalidad de la designación de César Montaño en la rectoría del centro de educación de educación superior, hecho cuestionado por el Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar.

En una cita que se desarrolló el pasado 12 de enero en la sede del Parlamento Andino, en Bogotá, también se resolvió acoger integralmente las resoluciones 02 y 03 del organismo en las que se declara la ilegalidad de la elección de César Montaño como rector de la universidad por “violación expresa a la Ley Orgánica de Educación Superior de Ecuador”.

En aquella reunión, los representantes del Consejo Superior de la Universidad Andina Simón Bolívar, decidieron aprobar una resolución en la que se establece declarar acéfalo el rectorado de la sede de este centro educativo en Ecuador.

Se espera que presidente del Consejo Superior convoque a un nuevo proceso de designación y posesión de un nuevo rector, de conformidad con la legislación y la Constitución de Ecuador.

Pese a ello, César Montaño fue posesionado al mediodía de este viernes como rector de la universidad.

El principal cuestionamiento que se le hace al funcionario el Parlamento Andino es que obtuvo su título de PHD en el mismo centro que pretende dirigir, y que eso viola la ley. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media