Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se entregaron insumos para cuidado de medio ambiente en Montañita

Se entregaron insumos para cuidado de medio ambiente en Montañita
05 de abril de 2013 - 11:15

Doscientos tachos y doce mil fundas para la recolección de basura, fueron entregados a la comunidad de Montañita con la finalidad de crear una conciencia ambiental en los habitantes de este sector de la Costa ecuatoriana.

La ministra del Medio Ambiente, Lorena Tapia estuvo presente en el evento que se realizó en el centro de este lugar, al que acudieron cientos de comuneros. “Esta entrega forma parte del proyecto denominado Ecuador Limpio que tiene como finalidad concienciar a las personas sobre el adecuado manejo de los desechos”, sostuvo.

La titular de esta cartera de Estado, durante su intervención, mencionó que además de la entrega de los tachos y fundas de basura, se ha emprendido una campaña de capacitación a cada familia de esta parte del país, pues se “anhela librar a Montañita de la contaminación ambiental”.

“Esta es una acción concreta que estamos ejecutando en materia de desechos sólidos acá en Montañita en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno Nacional. Las familias que han sido capacitadas, de ahora en adelante saben como separar los desechos orgánicos e inorgánicos”.

Tapia espera que este emprendimiento de reciclaje sea emulado en otras partes del país. “Esperamos que Montañita sea un ejemplo para los demás balnearios, pues nuestra meta es tener un Ecuador limpio”.

Asimismo, la ministra hizo un llamado a los residentes y turistas de este lugar a trabajar mancomunadamente de cara al Mundial de Surf que iniciará mañana y que culmina el 14 de este mes.

“Para este evento tenemos previsto recibir 400 atletas y 50 mil espectadores, los cuales generarán 21 toneladas de desperdicio por día. Ante esto, esperamos que con esta campaña las personas tengan más conciencia en cuidar el medio ambiente que los rodea”.

Isabel Armendaris, dueña del restaurante, Casa Azul, fue una de las beneficiadas con la entrega de los tachos. "Este es un proyecto que toda la comunidad de Montañita aplaude, pues ahora todos estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente".

A más de la ministra, en el evento estuvo presente el gobernador de la provincia de Santa Elena, Paúl Soto.

Soto, luego de la entrega de los tachos y fundas para basura, acompañó a la ministra del Medio Ambiente hasta el Estero Chicharrón, lugar donde antes desfogaban los desperdicios que se generaban en el sector.

“Hace más de un mes que empezamos trabajos para descontaminar este estero. Por ahora se realizan acciones para que las aguas servidas de este lugar, salgan a las lagunas de oxidación”, explicó Soto a Tapia.

Contenido externo patrocinado