Ecuador, 03 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Mesa de Trabajo REDD+ Bosques para el Buen Vivir reúne 41 organizaciones

REDD+ es una iniciativa nacional que trabaja para lograr la mitigación del cambio climático, a través de la implementación de acciones que contribuyan a la reducción de la deforestación y degradación de los bosques.
REDD+ es una iniciativa nacional que trabaja para lograr la mitigación del cambio climático, a través de la implementación de acciones que contribuyan a la reducción de la deforestación y degradación de los bosques.
13 de junio de 2020 - 14:54 - Redacción Web

41 organizaciones de la sociedad civil, de comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas y, del sector privado, formarán parte del tercer período de la Mesa de Trabajo REDD+ Bosques para el Buen Vivir 2020-2022. 

La información la confirmó el equipo gestor integrado por miembros del Ministerio del Ambiente y Agua, del Programa Integral Amazónico de Conservación de Bosques y Producción Sostenible (PROAmazonía), y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Los miembros seleccionados darán seguimiento a la implementación de REDD+ en el Ecuador.

Con esta confirmación, la Mesa de Trabajo REDD+ arrancará sus actividades este mes de junio con un curso virtual para los nuevos miembros, y prevé iniciar sus reuniones a partir de julio de este año, de manera virtual.

El proceso de selección de los integrantes a esta Mesas de Trabajo inició en enero de este año, a través de la presentación oficial de la convocatoria para la reconformación de la Mesa de Trabajo REDD+, permitiendo que hasta abril pasado se recepten 60 postulaciones (24 de la Amazonía, 14 de la Sierra, 3 de la Costa y 19 Nacionales).

Mediante un comunicado, el Ministerio del Ambiente y Agua destacó la labor de las organizaciones por la designación e interés de formar parte de este proceso que está impulsando, cuyo objetivo general es que, para este tercer período, la Mesa de Trabajo REDD+ haga el seguimiento a la implementación del Plan de Acción REDD+ “Bosques para el Buen Vivir” 2016-2025.

41 organizaciones de la sociedad civil, de comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas y, del sector privado, formarán parte del tercer período de la Mesa de Trabajo REDD+ Bosques para el Buen Vivir 2020-2022.

Organizaciones que integran la Mesa de Trabajo REDD+
– Sociedad civil: Comité Ecuatoriano de Defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente – CEDENMA, Conservación Internacional – CI, Fundación Grupo Nacional de Trabajo Sobre Certificación Forestal – CEFOVE, Fundación Heifer, World Wild Fund – WWF, Asociación de Mujeres Waorani de la Amazonía Ecuatoriana, Fundación Altrópico, Fundación Ceiba, Pontificia Universidad Católica del Ecuador – PUCE, Red Internacional del Bambú y el Ratán – INBAR, Universidad San Francisco de Quito – USFQ, Universidad Estatal Amazónica – UEA, Wildlife Conservation Society – WCS, Universidad Técnica Particular de Loja – UTPL, Naturaleza y Cultura Internacional, CONFENIAE grupo de Mujeres, Fundación Pachamama, Asociación de Productoras – La Chakra, y la Red de Jóvenes Ambientalistas de Loja – RED JASE.

– Comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas: Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana – CONFENIAE, Unión Noroccidental de Organizaciones Campesinas y Poblaciones de Pichincha, Red de Organizaciones Sociales y Comunitarias en la Gestión del Agua del Ecuador – ROSCGAE, Federación de Organizaciones Montubias del Ecuador, Comunidad Shuar Yumikim – PSB, Red de Comunidades de Socio Bosque, Federación de Centros AWA del Ecuador, Nación Originaria Quijos, Aso. Bosques y Páramos Para la Vida Imbabura, Asociación de Centros Shuar de Santiago, Federación Interprovincial de Indígenas Saraguros – FIIS, Fundación Shiwuar Sin Fronteras FUNSSIF, Federación Provincial de la Nacionalidad Shuar de Zamora Chinchipe – FEPNASH-ZCH, Asociación de Mujeres Kichwa de Napo – AMUKIN.

– Sector privado: VerdeCanandé, Asociación de Industriales de la Madera, Consorcio Cacao y Chocolate de Napo, Asociación Charolais, Asociación Agro Artesanal de Productores Ecológicos – APECAP, Federación de Pequeños Exportadores Agropecuarios Orgánicos del Sur de la Amazonía Ecuatoriana – APEOSAE, Asociación de Productores ASOSUMACO, Unión de Productores Agropecuarios de Morona Santiago.

Contenido externo patrocinado