Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador se alista para celebrar el Día del Ambiente con más de 40 eventos

Ecuador se alista para celebrar el Día del Ambiente con más de 40 eventos
Foto: Cortesía
04 de junio de 2020 - 16:36 - Redacción Web

Al conmemorarse el Día Mundial del Ambiente, el Ministerio del Ambiente, lleva a cabo varios eventos para celebrar esta fecha, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1972, con el objetivo de despertar la conciencia de la población sobre el cuidado y protección de la naturaleza.

Es un día que nos invita a comprender que todos los seres vivos de la Tierra están conectados en la red de la vida.

En todo el territorio nacional, bajo el lema “La Hora de la Naturaleza” promovido por la ONU, se llevan a cabo más de 40 eventos ambientales como conferencias virtuales con expertos nacionales e internacionales en diferentes temáticas relacionadas a la biodiversidad y su conservación; se organizaron concursos de pintura y fotografía a través de redes sociales a nivel territorial y, recorridos virtuales por las áreas protegidas.

Asimismo, en varias provincias se realizó la plantación de árboles nativos y limpieza de fuentes hídricas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

Además, este viernes 5 de junio, Rocío de Moreno, junto a las primeras damas de países como Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Honduras, Panamá y Paraguay, intervendrá en el encuentro virtual liderado por el Papa Francisco en el que compartirán un mensaje común basado en la construcción de un mundo más solidario, pacífico y sostenible.

Esta reunión virtual contará con la participación de cientos de jóvenes de todo el planeta, incluyendo ecuatorianos, que se han destacado en este ámbito y quienes se unirán a la iniciativa mundial del cuidado de la Madre Tierra, en el contexto actual de la pandemia.

“Estas iniciativas vinculan a miles de ciudadanos que se dan cita, de forma virtual, para conocer sobre nuestra biodiversidad y la forma en que todos podemos contribuir para mejorar la calidad de vida con base en el respeto y protección del patrimonio natural del país”, señaló el Ministro del Ambiente y Secretario del Agua (e), Paulo Proaño.

Ambiente

El contexto actual, del país y del mundo, ha evidenciado la necesidad de fortalecer la conexión del ser humano con la naturaleza como una alternativa eficaz para contrarrestar los problemas que aquejan a la humanidad como el cambio climático, el consumo y producción excesiva, la contaminación de las fuentes hídricas y la deforestación.

Es por ello que, en el marco del Día Mundial del Ambiente, esta cartera de Estado impulsa programas de educación ambiental y participación ciudadana en diferentes espacios para vincular a todos los sectores del país en iniciativas que fomenten el cuidado y la protección de la naturaleza desde el hogar y en nuestros territorios. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media