Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ayer culminó el proceso en el ciclo costa

Se alista plan contingente para rezagados de inscripción

En el último día se inscribió a los menores, cuyo número de cédula terminaba en 9 y 0. Foto: Pilar Vera
En el último día se inscribió a los menores, cuyo número de cédula terminaba en 9 y 0. Foto: Pilar Vera
22 de febrero de 2014 - 00:00

Los padres de familia o representantes de los estudiantes que no se inscribieron a tiempo para obtener un cupo en un establecimiento fiscal podrán realizar el proceso durante los próximos días de marzo.

Aunque no especificó fecha, la subsecretaria de Educación de Guayaquil, María Dolores Cedeño, señaló que el Ministerio de Educación (MinEduc) está preparando un plan de contingencia para los rezagados.

La etapa de inscripción para el régimen Costa, que inició el 20 de enero, culminó ayer con el registro de 250.000 alumnos, aproximadamente. De la cifra, la mayor parte corresponde a niños de tres y cuatro años que ingresan a la educación inicial, seguido de los estudiantes de segundo a séptimo año de educación básica que realizaron el cambio de planteles particulares o fiscomisionales al sistema fiscal.

Durante el último día, el flujo de padres que se acercó a las sedes de inscripción fue bajo. Por ejemplo, el distrito 7 de Pascuales, ubicado detrás del colegio Los Vergeles (al norte de Guayaquil), atendió a alrededor de 90 padres en contraste con los 600 que se presentaron en las primeras semanas, según el director distrital, Franklin González.

Viviana Mina fue una de las madres que con cédula y planilla de luz en mano, esperaba por la inscripción de su hija de cinco años. La pequeña por primera vez ingresará a una institución. “No vine antes porque pensaba en ponerla en una escuela particular pero la pensión era muy cara”, comentó Mina.

La subsecretaria Cedeño manifestó que la inscripción se desarrolló con normalidad en las otras ciudades que también forman parte del ciclo educativo Costa.

Por ahora, el MinEduc trabaja en el procesamiento de la información. De acuerdo con el cronograma de la cartera de Estado, el 28 de febrero se realizará, mediante un sistema informático, un sorteo para la asignación de cupos de los nuevos estudiantes.

Del 1 al 30 de marzo se procederá a realizar la fase de verificación, donde los padres de familia conocerán en qué institución educativa fue delegado el estudiante.

La información será conocida llamando al call center 1800-Educación (338222), enviando un mensaje de texto al 6333 con el número de cédula del niño, ingresando a la página web juntos.educacion.gob.ec o acudiendo personalmente a una de las 750 sedes educativas de lunes a sábado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media