Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío de Moreno y esposa del alcalde de Quito impulsan el trabajo en comunidad

Rocío de Moreno y esposa del alcalde de Quito impulsan el trabajo en comunidad
Foto: Cortesía
27 de marzo de 2018 - 21:56 - Redacción Web

El fortalecimiento de la comunidad fue uno de los ejes centrales de la reunión de trabajo que mantuvieron la presidenta del Comité Plan Toda una Vida, Rocío de Moreno,  y la presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco. El encuentro  se desarrolló en la Casa de los Alcaldes, ubicada en el Centro Histórico de Quito.
 
Ambas autoridades, junto con sus equipos de trabajo, analizaron los programas sociales que desarrollan en los espacios de su competencia. “Vamos  a unir esfuerzos para actuar en conjunto y así beneficiar a los sectores más vulnerables”, manifestó Rocío de Moreno.
 
Uno de los proyectos en el que se actuará es el programa de vivienda San Francisco de Huarcay, que beneficia a más de 3 mil personas  que son parte del plan 'Casa para Todos' que impulsa el Gobierno Nacional.
 
El Municipio de Quito trabajará en talleres sobre la construcción de comunidad que se reflejará en temas como el manejo de residuos sólidos,  áreas verdes y tenencia de mascotas.  Estas capacitaciones se harán en conjunto con los gestores de la Secretaría del Plan Toda una Vida que ya han iniciado esta labor.
 
María Fernanda Pacheco precisó que es necesario desarrollar la vida  en convivencia, lo que significa  apoyar a los ciudadanos una vez que se trasladen a vivir en Huarcay. Asimismo, consideró la importancia de la atención a la problemática social que se presenta. La mayoría de estas personas tienen discapacidad física o son mujeres jefas de hogar por lo que desde el Municipio se apoyará también a las familias con capacitación.
 
La idea es concientizar a los beneficiarios de la corresponsabilidad que tienen como familias de preservar su espacio. “Así como hay el derecho en salud, educación y a tener una vivienda también debe haber la responsabilidad de esas familias en cuidar su hábitat”, expresó Irina Cabezas, secretaria técnica del plan 'Toda una Vida'.
 
Además, el Gobierno y el Municipio de Quito trabajarán en otros temas como igualdad de género, mendicidad, erradicación progresiva del trabajo infantil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media