Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Plan Toda una Vida" entrega ayuda a Solca

Rocío González, presidenta del comité Plan Toda una Vida, muestra las sillas de ruedas en el Hospital de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer.
Rocío González, presidenta del comité Plan Toda una Vida, muestra las sillas de ruedas en el Hospital de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer.
Foto: William Orellana / EL TELÉGRAFO
23 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

 Las instalaciones de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) lucieron adornadas en Guayaquil. Globos y voluntarias con uniformes blancos y azules dieron otro ambiente a este reconocido sanatorio.

 En una sala, con libros infantiles y computadores de escritorio, estuvieron niños y padres de familia.

Los adultos están allí porque diariamente luchan para que los menores de edad superen los diversos tipos de cáncer que padecen.

Carmen Mina fue una de las progenitoras que la mañana de este viernes 22 de marzo acudió con su hijo Esteven, de 11 años, para continuar con su tratamiento, pues el menor presenta un tumor en  el pecho.

Él -cuenta la madre- requiere un trasplante de médula y es importante movilizarlo constantemente.

Por ese motivo, ayer recibió con alegría las ayudas técnicas que llevó la primera dama, Rocío González de Moreno, hasta el citado hospital.

González, quien también es presidenta del comité Plan Toda Una Vida (proyecto estatal de asistencia a las personas más necesitadas del país), llegó con 10 sillas de ruedas infantiles.

Los dispositivos, a diferencia de los que usan los adultos, destacan por sus colores azul, rojo y verde.

La primera dama precisó que el objetivo de la presencia de las brigadas de Las Manuelas fue ayudar a las madres de familia con hijos que, por sus enfermedades, requieren de esos instrumentos técnicos.

“Para nosotros es importante la atención a las personas más vulnerables y sobre todo a los niños”. La iniciativa cuenta con el apoyo del embajador de Israel, Edwin Yabo.

En las visitas de Las Manuelas, de igual manera, se busca conocer los requerimientos de las familias: educación, vivienda y trabajo. “Es una gestión integral que estamos haciendo desde el Gobierno Nacional”.

Las visitas, con la entrega de las ayudas, se realizan diariamente en todo el territorio nacional. En el Guasmo Sur (Guayaquil) y en Quito, en total, se repartirán 100 sillas de ruedas especiales.

Rocío González también participó en una reunión con los directivos de Solca, quienes expusieron sobre el proyecto de construcción del Hospital Onco-Pediátrico del Ecuador (Hope).

“Nos llena de esperanza que se pueda hacer realidad este sueño, lo más importante es que todos contribuyamos  y que esto se pueda            cumplir”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media