Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

527 familias de 6 cantones se benefician con plan Casa para Todos

El presidente Moreno hizo la entrega de las viviendas en compañía de su esposa, Rocío González de Moreno.
El presidente Moreno hizo la entrega de las viviendas en compañía de su esposa, Rocío González de Moreno.
Foto: Presidencia de la República
17 de mayo de 2019 - 16:52 - Redacción Regional Manabí

La alegría de Yadira Vélez irradia más cuando sabe que sus tres hijas crecerán en una vivienda propia y digna, algo que era su sueño desde hace muchos años.

Yadira es miembro de una de las 269 familias de Calceta, cantón Bolívar (Manabí), que el 17 de mayo recibieron, por parte del Gobierno Nacional, las llaves de las casas que conforman la urbanización “Riveras del Carrizal”.

Simultáneamente se inauguraron otros cinco proyectos habitacionales; dos en Manabí y tres distribuidos en las provincias de Cañar, Chimborazo y Los Ríos.

“Esta urbanización reúne a familias que han pasado diversas dificultades como fue el terremoto de 2016, en el que muchos perdimos a seres queridos, pero logramos levantarnos y nos llenamos de esperanza. Tomemos este espacio para demostrar que Ecuador es mucho más que paisaje hermoso. Que Dios bendiga el corazón de cada uno, gracias por cambiar la vida de 269 familias”, refirió Yadira tras recibir su vivienda.

En total se entregaron 527 viviendas:
269 en Calceta (Manabí)
89 en Rocafuerte (Manabí)
87 en Paján (Manabí)
54 en Quinsaloma (Los Ríos)
11 en El Tambo (Cañar)
17 Pallatanga (Chimborazo) 

La entrega en Calceta tuvo la presencia del Presidente de la República, Lenín Moreno quien previamente hizo un recorrido en la urbanización junto a su esposa, Rocío González de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida.

Compartió con los niños a quienes les narró un cuento; visitó a los adultos mayores en la casa comunal y compartió con ellos mientras hacían manualidades; además estuvo en la casa de Ermencia López (84 años), persona con discapacidad visual; también conversó con Nancy Solórzano, beneficiada con un crédito para emprender y Ana Cedeño, persona con discapacidad que recibe el Bono Joaquín Gallegos Lara.

El primer mandatario invitó al alcalde de Bolívar, Walter Cevallos, a preparar los terrenos porque se seguirá construyendo en la localidad estas viviendas del Plan Casa para Todos.

La misión tiene por objeto el acceso a una casa digna con la prestación de servicios básicos.

Moreno explicó que estas urbanizaciones son diferentes a las entregadas en el anterior gobierno. Son bonitas. La comunidad tienen casa comunal y canchas de fútbol iluminadas.

“Nuestro programa sigue entregando viviendas . Vamos a procurar cumplir con los ofrecimientos de 200 mil casas para los pobres. Tenemos presupuesto para este año”.

En estos 6 proyectos hay una inversión de $ 14.1 millones; se suman a los $ 300 millones que ya se han concretado y que ha beneficiado a 126 mil personas.

“Queremos que todos los pobres del Ecuador tengan casas bonitas y seguras y ahí viene la corresponsabilidad. Ya se lo he dicho a los niños, ni una sola basura en la calle”, expresó el presidente Moreno.

Refirió que el programa continúa y se fortalece. “Antes del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) le decía a la directora Christine Lagarde que vamos a invertir muchos millones en dar casas, porque la mayor ilusión que tiene una mujer que se casa es tener vivienda, porque piensa que con un patrimonio la familia se consolida”.

En su discurso habló que se ha equilibrado y transparentado las finanzas públicas, ahora el déficit fiscal es menos de la mitad.

“Ahora la gente nos da aporte internacional… cuando salimos a buscar dinero en exterior ya no nos dan al 11% sino al 5 %, y a lo mejor mientras mejoremos nuestro riesgo país van a ser más baratos los créditos, podremos liberar recursos que ahora pagamos caros, 10% por concepto de intereses; debemos casi $ 75 mil millones”. (I)

Contenido externo patrocinado