Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rocío de Moreno lideró reunión de construcción de comunidad en Socio Vivienda III

En esta además se entregaron tres casas como parte de un compromiso de Rocío de Moreno, junto a la Misión 'Las Manuelas' y al Miduvi.
En esta además se entregaron tres casas como parte de un compromiso de Rocío de Moreno, junto a la Misión 'Las Manuelas' y al Miduvi.
Foto: Cortesía
29 de marzo de 2018 - 19:29 - Redacción Web

Con alegría, juegos y exposiciones de emprendimientos, los beneficiarios de Socio Vivienda, etapa III, en Guayaquil recibieron a Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, quien lideró el trabajo de construcción de comunidad. 

El Gobierno, a través de la Presidenta del Comité del Plan Toda una Vida, trabaja con los beneficiarios de los proyectos habitacionales para conformar comunidades libres de violencia, sanas y emprendedoras. 

A la cita le acompañaron el Gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, Adrián Sandoya, ministro de Vivienda y varias autoridades de ministerio de Salud, Inclusión Económica y Social, Industrias y la Alcaldía de Guayaquil. 

La entrega de viviendas no constituye únicamente la infraestructura sino que abarca otros temas para el bienestar de sus habitantes.

“Buscamos apropiar a los beneficiarios del cuidado de los espacios verdes, comunitarios y sobre todo de sus propias viviendas porque son ellos quienes deben trabajar por mantener los espacios bonitos y vivir en comunidad”, dijo Rocío de Moreno.

Durante la mañana, los funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) trabajaron de manera lúdica con los 200 beneficiarios que actualmente viven en el proyecto en prevención de violencia intrafamiliar; el Ministerio de Salud en cambio realizó talleres de alimentación saludable; mientras que el Ministerio del Ambiente trabajó en la capacitación para el reciclaje y manejo de desechos sólidos.

“Buscamos trabajar con todos los ciudadanos que serán beneficiados en cada proyecto, pues de ellos dependerá construir una verdadera comunidad”, afirmó Rocío de Moreno.

Estos trabajos, en Socio Vivienda III, lo llevan a cabo los Gestores de Comunidad de la Secretaría del Plan Toda una Vida y del Ministerio de Vivienda, para que los beneficiarios reciban capacitación en distintos temas.

En esta jornada comunitaria, también se entregaron tres casas como parte de un compromiso de Rocío de Moreno quien, junto a la Misión 'Las Manuelas' y al Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, pudieron hacer realidad el sueño de las tres familias.

Una de las beneficiarías fue María Belén Contreras, madre de Mathius Contreras Díaz -quien fue recuperado y repatriado desde Perú el pasado 16 de febrero, luego de un secuestro-.

Ella no podía contener su felicidad, "estoy agradecida por esta casita que tiene todas las comodidades para vivir con mis hijos. Están las escuelas, las casas de salud y sobretodo, la seguridad que nos brindan para poder vivir en paz en una casa digna", indicó la mamá de Mathius.

Otra de las beneficiarias fue Belinda Peña (foto), madre de Milagros, una niña con discapacidad a quien Rocío de Moreno visitó en meses pasados en el sector de Pascuales.

Las condiciones en las que vivían no eran las adecuadas para su desarrollo ni bienestar. “No puedo estar más agradecida con tantas bendiciones que ha recibido mi familia”, indicó la madre.

Leonela Cantos, encargada del cuidado de Justin Cantos, de 10 años, quien presenta un cuadro de parálisis cerebral y convulsiones, mostró su felicidad con aplausos y sonrisas cuando el menor recibió una silla de ruedas y un colchón antiescaras.

"Estoy agradecida con 'Las Manuelas', ellas han logrado que nuestros niños con discapacidad logren entrar a la sociedad y esto ha mejorado nuestras vidas", mencionó la ciudadana.

Estas jornadas de construcción de comunidad son permanentes en todos los proyectos habitacionales que construye el Gobierno Nacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media