Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Resultados del examen de ubicación se conocerán la semana del 27 de agosto

Resultados del examen de ubicación se conocerán la semana del 27 de agosto
21 de agosto de 2012 - 00:00

El Consejo de Educación Superior (CES) informó ayer el cronograma que seguirán con el plan de contingencia que se estructuró  para los estudiantes de las 14 universidades que fueron cerradas en abril pasado.

16.000 estudiantes que ingresaron al mecanismo 1 para terminar sus estudios en la universidad cerrada empezarán sus clases este mes.

Los que se registraron en el mecanismo 2, para continuar sus estudios en carreras avaladas por el sistema tendrán que realizar durante agosto exámenes de ubicación.

Los primeros en dar las pruebas serán los estudiantes de Medicina y Odontología. Quienes se acogieron al  mecanismo 3, optando por carreras de Titulación Especial, un grupo formado por 7.596 estudiantes que rindieron el examen de ubicación en este mes, conocerán los resultados la semana del 27 de agosto.

El inicio de clases es en septiembre, y el día depende del calendario académico de cada universidad receptora. Los 8.000 alumnos que se inscribieron en el mecanismo 4 rendirán el examen del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media