Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

El mes de distanciamiento social ya empieza a mostrar resultados

La ministra de Gobierno, María Paula Romo insistió en que “necesitamos actuar con disciplina y vamos a empezar con otras etapas en distintos lugares del país”. Por ello pidió al país “un poco más de paciencia, un poco más de disciplina”..
La ministra de Gobierno, María Paula Romo insistió en que “necesitamos actuar con disciplina y vamos a empezar con otras etapas en distintos lugares del país”. Por ello pidió al país “un poco más de paciencia, un poco más de disciplina”..
Foto: Cortesía
15 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó el martes 14 de abril de 2020 que la medida del aislamiento social, establecida en el país, “empieza mostrarnos ya sus resultados en la mitigación del contagio, en una curva que crece de una manera cada vez más lenta”.

En cadena nacional la titular recordó que este miércoles se cumple el primer mes de la restricción a la movilidad humana con el toque de queda (desde las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente) y de la circulación vehicular, con lo cual, enfatizó, “el aislamiento funciona”, en cuanto a la mitigación del contagio.

Mencionó que suman ya dos plazos de aislamiento de 14 días para frenar la propagación de este coronavirus y ya se reportan menos llamadas al 171 y menos atenciones de emergencias.

Al exponer las estadísticas sobre la afectación de la pandemia señaló que se realizaron hasta la fecha 25.347 pruebas para detectar el covid-19. De ese total, 7.063 fueron casos positivos, mientras que los fallecidos son 369. Hasta el momento permanecen estables y en aislamiento domiciliario 6.212 personas. Otras 197 están hospitalizadas pero estables y 127 con pronóstico reservado. Suman 696 los que recibieron el alta médica

La ministra Romo insistió en que “necesitamos actuar con disciplina y vamos a empezar con otras etapas en distintos lugares del país”. Por ello pidió al país “un poco más de paciencia, un poco más de disciplina”.

Indicó que es importante cumplir con las medidas para poder pasar a una próxima fase. Esto con respecto a la semaforización vigente en el país desde el 13 de abril, con el color rojo que rige para todo el territorio nacional y mantiene las restricciones del estado de excepción.

Romo expuso que en esta etapa no ha existido desabastecimiento y continúan funcionando las cadenas productivas, mientras los mercados y los supermercados y tiendas de barrios están surtidos con productos. “Se han entregado cientos de miles de bonos, cientos de miles de canastas de víveres desde el Gobierno Nacional, también desde las iniciativas privadas en el país”, apuntó.

Además señaló que existe abastecimiento de gas y gasolina; también la provisión de servicios básicos como el agua potable, la electricidad y la recolección de basura, así como la conectividad de la tecnología, gracias a “miles, millones de personas que en el país se mantienen en primera línea”.

Insistió en que las restricciones adoptadas por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE) se mantienen en todo el país y apuntó que luego del 19 de abril podrían ajustarse algunas medidas.

Además invitó a visitar este sitio https://ecuador.analiticacovid.com/, donde podrán apreciarse mapas de color por provincia, cantón y parroquia, por número de contagio y aglomeraciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media