Periodista ecuatoriana gana premio internacional en España

El reportaje de Isabela Ponce recibió el galardón periodístico Ortega y Gasset.
25 de mayo de 2021 10:32

La ecuatoriana Isabela Ponce ganó el premio de periodismo Ortega y Gasset 2021, el más prestigioso en España. Ponce escribió un reportaje sobre mujeres ecuatorianas y cambio climático.

En la gala de premiación de la edición N°38, efectuada en Madrid este martes 25 de mayo de 2021, el jurado calificó y otorgó el reconocimiento por su labor periodística al servicio público. El jurado evaluó que los nominados cumplieran con temas medioambientales, una problemática que ha quedado en segundo plano por la pandemia del covid-19.

Ponce publicó en febrero de 2020 un gran reportaje titulado ‘Las mujeres que le ganaron al desierto’. Su investigación cuenta la historia de cuatro mujeres en la región de Jubones, en el sur del país, que se las ingeniaron para conseguir agua y trasladarla hasta sus hogares.

Para ello crearon un sistema de riego que les permite crear sembríos en la zona árida del lugar. El reportaje fue un producto especial que hizo para el medio digital GK, donde trabaja como directora editorial. 

Los otros ganadores fueron los españoles Mariano Zafra, Javier Salas y el fotógrafo Brais Lorenzo, así como el nicaragüense Carlos Fernando Chamorro.

El reportaje de Isabela Ponce ganó el Premio Ortega y Gasset/Ana María Buitrón para GK
Ana María Buitrón para GK
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado