Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quedan menos de 50 cóndores en todo el territorio nacional

Quedan menos de 50 cóndores en todo el territorio nacional
07 de julio de 2012 - 00:00

Un caso alarmante de especie en peligro de extinción es el del cóndor andino. Según reportes del Ministerio del Ambiente (MAE), quedan menos de 50 especímenes de este animal en todo el Ecuador.

Este censo se realizó entre el 2008 y el 2009. La especie se encuentra en peligro porque los animales que han sido localizados, además, no son jóvenes.

La desaparición de su hábitat y los prejuicios que existen en torno a que el animal hace daño, incidieron en su situación actual.

Desde 1991 el Ministerio de agricultura y ganadería acordó que el 7 de julio se recuerde el Día nacional del cóndor, para que los ecuatorianos reflexionen sobre la importancia de cuidar esta especie, que además conlleva valores patrióticos al estar representada en el Escudo Nacional.

En Quito se puede observar esta especie en peligro crítico en el zoológico de Guayabamba, ubicado a 29 kilómetros de la capital. Allí existen otras 50 especies de fauna de las diferentes bio-regiones del país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Ecuador busca cambiar su matriz productiva a través del aprovechamiento sustentable de sus recursos naturales. Datos del Ministerio de Ambiente indican que a escala nacional hay entre 400 y 500 bionegocios, que van desde la elaboración y venta de cosméticos y accesorios ecológicos hasta la exportación de biodiversidad. Desde 2010 el país comercializa 12 especies de ranas como mascotas. Otro negocio vinculado a la bioeconomía es el reciclaje.

Social media