Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Putumayo propone una escuela del milenio para el cantón

Los padres de familia no quieren que se cierren los establecimientos educativos del cantón Putumayo. Foto: Andrés Darquea/ EL TELÉGRAFO.
Los padres de familia no quieren que se cierren los establecimientos educativos del cantón Putumayo. Foto: Andrés Darquea/ EL TELÉGRAFO.
27 de octubre de 2014 - 16:17

Esta mañana, cerca de 80 padres de familia llegaron desde el cantón Putumayo (Sucumbíos) hasta el Palacio de Carondelet para exponer al presidente Rafael Correa un problema que aqueja a los moradores del lugar.

Los habitantes del cantón Putumayo señalaron que 280 niños, de entre 3 a 11 años, serían trasladados a la Unidad Educativa Huayna-Cápac, que actualmente funciona en el cantón Cuyabeno, y que ese cambio desde Putumayo hasta Cuyabeno afectaría a las familias. 

Según los moradores del sector, hace 15 días, 4 escuelas pertenecientes a la parroquia Palma Roja se cerraron por disposición de las autoridades para que los chicos estudien en Cuyabeno. Los establecimientos que habrían cerrado serían: Assad Bucaram, Luz y Vida, Vicente Amador Flores y Padre Juan de Velasco

Los padres de familia reclaman que las instalaciones en el otro cantón no son las adecuadas.

“La escuela está a 70 kilómetros. El Ministerio de Educación no consideró las distancias de los hogares para que los niños estudien allá. Prometen dar un bus pero no sirve porque hay alumnos que tienen que caminar hasta 3 horas y pasar ríos para poder estudiar”, se quejó Marisol Meneses, concejala del cantón.

Lucio Tsaquim, padre de 3 niños, dijo que no se oponen a la unificación, pero proponen que se construya una escuela en Putumayo para los 280 niños.

Contenido externo patrocinado