Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instituto Técnico Tsáchila beneficiará a 2.880 estudiantes

El mandatario recorrió las instalaciones del instituto, cuya inversión fue de $14 millones.
El mandatario recorrió las instalaciones del instituto, cuya inversión fue de $14 millones.
Foto: Presidencia
13 de febrero de 2017 - 11:00 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró este lunes el Instituto Técnico Superior Tsáchila, en Santo Domingo de los Tsáchilas, que ofrece 8 carreras técnicas y beneficiará a 2.880 estudiantes y 8.640 personas de la comunidad. 

La inversión para este instituto fue de $ 14 millones. Cuenta con biblioteca, auditorios, sala de exposiciones, laboratorios, espacios para el desarrollo de la práctica de simulación de bodegas para logística multimodal, planta de tratamiento, cuartos de máquina, cámara de transformación, entre otros. 

En su discurso, el mandatario señaló que la educación técnica debe estar orientada a las necesidades productivas del país, pero sobre todo del territorio. "Santo Domingo probablemente es el principal núcleo de transporte de todo el país". 

Correa explicó que se ha mejorado mucho en infraestructura del transporte, pero falta mejorar en gestión. De allí que sostuvo que este instituto "será un poderoso impulso para la gestión del transporte. (...) De aquí saldrá ese recurso humano". 

Este centro de estudios cuenta actualmente con 864 estudiantes. En mayo se ofertarán 40 nuevos cupos en cada carrera en tres jornadas. Pero en total se beneficiarán 2.880 alumnos. 

En la provincia se ha registrado un incremento de 112% de la tasa de matrícula técnica con respecto a 2015.

En la ceremonia, el Jefe de Estado llamó a los ciudadanos a no dejarse llevar por las ofertas demagógicas en estas elecciones. "Si su candidato no sabe de educación, cambie de candidato". 

Dijo que entre los "disparates" de campaña que ha escuchado consta la oferta de una candidata sobre educación técnica a distancia. "Eso es como querer aprender a nadar por correspondencia". 

El mandatario también aclaró que nunca ha existido libre ingreso a la universidad. "Lo que existía era ingreso caótico. Ahora el ingreso es por méritos".  

Más temprano, Correa constató la construcción de la Fase I de la Universidad de las Fuerzas Armadas, extensión Santo Domingo de los Tsáchilas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media