Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo GLBTI agradece que Carondelet haya lucido los colores de la diversidad

Grupo GLBTI agradece que Carondelet haya lucido los colores de la diversidad
Foto: Cortesía
29 de junio de 2017 - 10:35 - Redacción Web

Con motivo del Día del Orgullo Gay, que tradicionalmente se conmemora el 28 de junio, el Palacio de Carondelet, sede del poder Ejecutivo del Ecuador, se iluminó la noche del miércoles con los colores del movimiento GLBTI.

De esta forma, el Gobierno Nacional envió un mensaje de respeto a los integrantes de esta comunidad. También es una muestra “del compromiso gubernamental para avanzar en la construcción de una sociedad libre y justa desde el respeto de la diversidad”, indicaron fuentes oficiales.

A través de un comunicado, Diane Rodríguez, asambleísta nacional y presidenta de la Federación de Organizaciones de la comunidad GLBTI, agradeció por el acto simbólico que se desplegó en el Palacio. 

En el documento, la organización detalló que el pasado martes 27 de junio, solicitaron al presidente Moreno, que se encendieran el petril y la fachada de Carondelet. 

"Vemos con buenos ojos que se haya aceptado nuestra solicitud, misma que representa el espíritu de la propia comunidad, quienes se han sentido incluidos en una fecha que nos recuerda los derechos alcanzados y lo que nos hace falta por alcanzar", detalló Rodríguez.

En diferentes países, la celebración incluyó desfiles y manifestaciones a favor de los derechos de la comunidad GLBTI. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 12 de junio de 2019, la Corte Constitucional aprobó que parejas del mismo sexo puedan casarse. Datos de la organización Matrimonio Homosexual registra que hasta el momento 91 parejas contraerán nupcias en Ecuador.

Social media