Las activistas GLBTI Pamela Troya y Gabriela Correa se divorciaron

- 01 de octubre de 2019 - 01:16
Pamela Troya y Gabriela Correa, el día de su matrimonio igualitario.
Archivo

La activista GLBTI Pamela Troya confirmó en sus redes sociales que se divorció de Gabriela Correa. Ambas fueron de las primeras parejas en unirse por lo civil tras la aprobación del matrimonio igualitario por parte de la Corte Constitucional.

En su cuenta de Twitter, la activista señaló que el tema de la separación es algo que solo les concierne a su expareja y a ella, y afirma que “finalmente se logró el #MatrimonioIgualitarioEC y eso nadie lo puede quitar”.

La unión se realizó el lunes 5 de agosto de 2019 en el Registro Civil de San Blas, norte de Quito. Fue el resultado de una lucha que la pareja inició seis años antes, cuando intentaron casarse en la misma agencia pero no les fue posible ya que, en ese momento, el matrimonio entre personas del mismo sexo no era permitido.

El día de la boda, al término de la ceremonia, Troya agradeció a todas las personas "que se fueron juntando en el camino para finalmente poder consolidar este gran sueño y esta gran lucha por la dignidad, por los derechos y por la justicia, por el reconocimiento de nuestras familias y por la igualdad". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo