Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las activistas GLBTI Pamela Troya y Gabriela Correa se divorciaron

Pamela Troya y Gabriela Correa, el día de su matrimonio igualitario.
Pamela Troya y Gabriela Correa, el día de su matrimonio igualitario.
Archivo
01 de octubre de 2019 - 01:16 - Redacción Web

La activista GLBTI Pamela Troya confirmó en sus redes sociales que se divorció de Gabriela Correa. Ambas fueron de las primeras parejas en unirse por lo civil tras la aprobación del matrimonio igualitario por parte de la Corte Constitucional.

En su cuenta de Twitter, la activista señaló que el tema de la separación es algo que solo les concierne a su expareja y a ella, y afirma que “finalmente se logró el #MatrimonioIgualitarioEC y eso nadie lo puede quitar”.

La unión se realizó el lunes 5 de agosto de 2019 en el Registro Civil de San Blas, norte de Quito. Fue el resultado de una lucha que la pareja inició seis años antes, cuando intentaron casarse en la misma agencia pero no les fue posible ya que, en ese momento, el matrimonio entre personas del mismo sexo no era permitido.

El día de la boda, al término de la ceremonia, Troya agradeció a todas las personas "que se fueron juntando en el camino para finalmente poder consolidar este gran sueño y esta gran lucha por la dignidad, por los derechos y por la justicia, por el reconocimiento de nuestras familias y por la igualdad". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El 12 de junio de 2019, la Corte Constitucional aprobó que parejas del mismo sexo puedan casarse. Datos de la organización Matrimonio Homosexual registra que hasta el momento 91 parejas contraerán nupcias en Ecuador.

El 12 de junio se cumplió un año de que la Corte Consitucional (CC) emitiera fallos que permitieron este tipo de enlaces. Hubo intentos de echar abajo la decisión de la CC con argumentos jurídicos falaces que no prosperaron.

Social media