Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ocho parejas del mismo sexo se unieron legalmente desde el 9 de julio

El lunes las activistas Pamela Troya y Gabriela Correa se casaron en Quito.
El lunes las activistas Pamela Troya y Gabriela Correa se casaron en Quito.
Foto: Álvaro Pérez / ET
06 de agosto de 2019 - 11:40 - Redacción Sociedad

Ocho matrimonios igualitarios se han desarrollado desde el 9 de julio del 2019 -cuando entró en vigencia la resolución de la Corte Constitucional (CC) a favor de la unión civil entre parejas del mismo sexo- hasta hoy martes 06 de agosto en todo el país. Cinco se efectuaron en la provincia del Guayas, dos en Santo Domingo de los Tsáchilas y uno en Pichincha. De ellos, seis fueron de mujeres y dos de hombres.

Además, según datos del Registro Civil están agendados 5 matrimonios más hasta el 31 de agosto en Pichincha, Guayas y Galápagos. En Quito, Efraín Soria (activista de la Fundación Equidad) y Javier Benalcázar celebrarán su unión el 31 de este mes. Precisamente la consulta que elevó esta pareja permitió que la (CC) emita el dictamen favorable para que se celebren uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Además, se han inscrito en el país 4 uniones civiles celebradas en el exterior.

Requisitos

Los requisitos para celebrar estas uniones son los mismos que estableció el Registro Civil para las parejas heterosexuales, que es el pago de $ 50 si el matrimonio se celebra en las oficinas del Registro o $250 si se lo hace en otro lugar.

Se requiere solicitar el servicio en el módulo de información de cualquier oficina del Registro Civil, presentar los documentos y validar los datos. Cancelar el valor del trámite solicitado y agendar el turno.

El día de la boda, los contrayentes deben presentarse 15 minutos antes de la hora programada y portar sus cédulas de identidad así como dos testigos.

Denuncia

La visibilización del matrimonio homosexual entre Boris Álvarez y Geovanny Váreles les ha generado problemas. El viernes 2 de agosto fueron asaltados en Guayaquil y amenazados de muerte, según refirió la Organización Silueta X, que interpuso la denuncia respectiva. y espera que exista respeto a la inclinación sexual de cada persona. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media