400 pruebas rápidas se destinan a GLBTI

- 12 de julio de 2020 - 00:00
La organización Casa de las Muñecas promueve la campaña Julio por tu salud. La toma del test permitirá conocer a la comunidad su situación.
Cortesía

Como parte de la campaña Julio por tu salud, que promueve la Coalición de Mujeres Trans de Ecuador “Las Casa de las Muñecas”, esta semana inició la toma de pruebas rápidas de covid-19 al colectivo GLBTI.

María Sol Mite, quien preside la organización, explica que los test fueron donados por el Municipio de Guayaquil luego de aceptar la invitación de formar parte del trabajo en campo.

Las pruebas se tomarán a 400 GLBTI que pertenecen a la Fundación Años Dorados de adultos mayores GLBTI Ecuatorianos Diversos, Acción Igualitaria y La Casa de las Muñecas.

El sector del Guasmo fue el primero en ser visitado. Allí se efectuó a un grupo de transfeminas el test. También podrán acudir a la Fundación Años Dorados donde se adecuará un espacio para el proceso.

Mite añade que durante la espera de los resultados las personas recibirán información el virus, toma de signos vitales y charlas sobre la importancia del lavado de manos. Además se entregará mascarillas y preservativos para promover una buena salud sexual. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP